Searching...
viernes, 6 de junio de 2014

Kahoot! Juega / Superate / Aprende

 

images-1Kahoot es una plataforma para generar encuestas y enviarlas a los dispositivos de los alumnos al momento, y que estos reciban feedback al instante. Es ideal para un entorno 1x1, indiferentemente de los dispositivos, pues se ejecuta en el navegador (aunque en dispositivos móviles, smartphones y tabletas, también puede actuar como una webapp)..

Me recuerda mucho a Socrative, la que hasta ahora era mi plataforma preferida para generar feedback con los alumnos. Kahoot tiene a su favor una estética mucho más divertida e informal, colores, formas y música! Dan realmente la sensación de estar jugando, bueno, de hecho juegas y compites contigo mismo y tus compañer@s de aula, mirad el vídeo más abajo ...

Dispone de tres modalidades: Survey, Discussion y Quiz. Esta última es la más divertida, ya que después de cada respuesta, además de devolver el feedback de acierto o error, pública una tabla de ranking. Así a cada nueva pregunta lanzada, lo que anima de buena manera a los alumnos.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que registrarse en la plataforma y comenzar a generar las preguntas. Después sólo hay que pedir a los alumnos que entren en la pantalla para enlazarse, este es el enlace. Una vez introduzcan el Game pin, se conectarán a nuestra encuesta y ya podremos empezar a enviar las preguntas. Hay otros elementos de configuración, como poner tiempo límite, mostrar estadísticas ... pero ya lo descubriréis vosotros mismos o podéis consultar sus tutoriales.

Yo esta semana de lluvias ... lo he utilizado con mis grupos de educación física. Como no podemos salir al patio, nos quedamos en el aula y repasamos los aspectos teóricos de los temas trabajados, con las preguntas lanzadas. Los alumnos juegan y aprenden! También me gusta mucho que trabajen en grupos, primero generan juntos las preguntas, que luego responderán el resto de los grupos. Aquí os dejo un pequeño vídeo.



Como os decía al principio, Kahoot es un digno competidor de Socrative. Es más divertido, pero por el contrario no tan completo en el tipo y diseño de las preguntas ... por lo tanto lo mejor será adoptar a ambas! :)

Manel Sayrach @msayrach

about.me/msayrach

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!