Searching...
miércoles, 21 de mayo de 2014

NetWork Analyzer Lite: analizando y explorando la red

NetWork Analyzer Lite 
Mi estreno en Guappis será con una herramienta que nos permite analizar y explorar la red, aunque parece un poco ténica, con ella se pueden realizar actividades interesantes de uso didáctico en el aula.

Network Analyzer se podría clasificar como una aplicación técnica informática, imprescindible para aquellos que trabajamos o configuramos redes WIFI, ya que permite testear la red, comprobar la configuración de la misma y probar la conectividad con otros dispositivos de la red local o de Internet. También permite ver los equipos conectados en una red WIFI de una forma rápida y muy cómoda, pudiendo detectar si tenemos algún intruso.


Pero aunque parezca muy técnica, sería útil para diseñar actividades didácticas en las  materias de informática, geografía o tutorías de la ESO (conocer términos de red, conocer en qué paises están almacenados los datos de determinadas páginas Web, como picasa, facebook, twitter, ....), así como en los módulos de redes, seguridad o sistemas operativos en red de ciclos formativos de la familia de informática.

Como se pude ver en esta imagen, los datos de facebook están en Irlanda (así que podemos trabajar banderas, ubicación de los lugares, incluso podríamos hacer una actividad donde sitúan en un mapa de Google Maps los lugares en donde se encuentran las webs más utilizadas por el alumnado de clase, indicando su bandera)


Podeis ver más  ideas de uso en el aula en la siguiente presentación:



Aunque la aplicación es gratuíta hay una versión completa de pago, Network Analyzer, a 2,69€.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!