Searching...
lunes, 11 de febrero de 2013

Sprinkle: el poder del agua

Sprinkle es videojuego de física y pensamiento en inglés para android e ios con la finalidad de apagar el fuego que acecha los hogares de sus habitantes. 

Mediante una manguera, con un cantidad de litros de agua limitada y una serie de obstáculos por medio como grandes piedras, pequeñas grietas en la tierra, bloques de hielo, etc debemos apagar los pequeños y grandes fuegos. 
El poder que tenemos es el agua, y cuanto menos usemos más puntuación adquirida. Al ser un videojuego de puzzle favorece el desarrollo del pensamiento lógico, de la capacidad analítica, la concentración, imaginación y creatividad.


Utilidad educativa


Sprinkle considero que requiere administrar el recurso del agua, por lo que un objetivo para el alumnado que se puede extraer del mismo podría ser aprender a gestionar recursos.
A su vez con Sprinkle se puede promover actitudes positivas como la actitud de no despilfarro y ahorro.
El alumnado asumirá el rol de un bombero, eso sí con un camión, una manguera más rudimentaria,  y condiciones algo  diferentes, pero que puede servir como complemento para conocer esa profesión y los riesgos a los que se enfrentan.

Principalmente está concebido para jugar de manera individual, donde cada alumn@ deberá resolver cada nivel, solucionar cada uno de los rompecabezas que se encuentre, por lo que en niveles superiores seria bueno cooperar con otr@s compañeros, para llegar a soluciones más originales y efectivas. Entre ell@s pueden darse instrucciones sobre la dirección y altura correspondientes del cañón, pensar y elaborar ideas sobre como resolver los rompecabezas para llegar al objetivo final.



Para ambos sistemas hay dos versiones la gratuita y la de pago y otro juego para los peques llamado Sprinkle Junior del cual se puede hablar más adelante.

Enlaces al videojuego:
- Sprinkle full para android con un coste de 2.03 €.
- Sprinkle full para ios con un coste de 1.99 $.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!