Searching...
miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista a Raquel Carretero

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog del Proyecto Guappis y lo hacemos con toda nuestra ilusión y deseo de que os guste.
Desde el equipo que conformamos el proyecto se nos plantean muchas dudas acerca de cómo hacer llegar toda la información que recibimos y dar cabida a todas las personas interesadas en participar.
De manera que además de incluir la sección #Guappi recomendada por a partir de hoy tendremos una de entrevistas.
Os presentamos la entrevista realizada a Raquel Carretero, maestra de Educación Especial y Logopeda que trabaja en el Centro de Atención Temprana ASPRODICO y es conocida en twitter como @rakel_ca

Os recomendamos escuchar la entrevista con atención pues Raquel nos ofrece mucha información interesante para trabajar con niños y niñas de temprana edad y dispositivos móviles.




Estas son las aplicaciones que nos recomienda Raquel: (las imágenes son enlaces a la appstore y los nombres de las guappis te llevarán directamente a los artículos en los que hablamos de ellas)



Me gusta mucho las app sort it out 1 y 2 son de Myfirstapp.com, y me gustan las app de este desarrollador porque está tan bien secuenciada la dificultad que puedes adaptar las tareas a las necesidades de cualquier niño. La relación calidad-precio es muy buena.



Una app muy interesante es abc-kit para trabajar el trazo de las letras minúsculas y mayúsculas, teniendo en cuenta la dirección.


También me gusta mucho adios enfados!!, es un cuento precioso con el que poder trabajar las emociones y sobre todo los enfados con los niños.


Estas son las guappis preferidas de su alumnado:


Mi alumnado es muy heterogéneo en cuanto a edades, capacidades y gustos. Trabajo con niños y niñas desde pocos meses hasta los 6 años. Con algunos trabajo la tableta en sesiones de Estimulación Global y con otros en sesiones de Logopedia. Tengo alumnos con diagnostico de TEA, con Parálisis Cerebral Ifantil, con Retraso Madurativo, con TEL, con Síndrome de Down, con Deficiencia Visual, etc....
Por lo que, para ser breve, solo voy a mencionar tres de las guappis que suelen elegir ellos y con las que se divierten aprendiendo:

Disfrutan mucho contando y sumando con little-digits, suelo grabarles a ellos diciendo los números y les encanta oírse después.


La app autismxpress les gusta mucho en general. Los mas pequeños se sorprenden mucho con las caras y a los mayores les divierte el que se tira pedos. Es una aplicación ideal para trabajar emociones.


También les gusta mucho adios enfados!!


Muchísimas gracias Raquel por aceptar nuestra propuesta de colaboración y muchísima suerte en esos proyectos en los que andas inmersa. Un abrazo

1 comentarios:

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!