Searching...
domingo, 12 de junio de 2016

Leap Motion. Apps manejadas con las manos.

Leap Motion es un aparato de infrarojos que se conecta al pc y reconoce la posición de las manos, así como de los diez dedos por separado, para poder interactúar con distintas aplicaciones: tocar música, coger cosas, guiar movimientos...
Una vez conectado el Leap Motion a nuestro ordenador, debemos bajar los controladores de su página web (Windows, Linux o Mac), y una vez instalados tendremos acceso a su HOME en nuestro ordenador. 
Desde ahí accederemos a su store propia donde bajar un montón de apps, de pago y gratuitas.
Por ahora probamos en clase sólo dos apps, Caterpillar (para trabajar el conteo hasta 100) y polydrop (donde trabajamos el equilibrio y la coordinación óculo manual).
Como dijimos, hay muchas apps disponibles, y adaptadas a todos los niveles educativos. A medida que probemos más iremos contando en el blog.
 Además de las apps que podemos descargar, Lea Motion ofrece la posibilidad de interactuar con otros programas como por ejemplo Scratch, pudiendo introducir bloques para controlar los juegos con esta tecnología. Aquí tenés un vídeo que muestra posibles usos.

Además, en la página web del desarrollador nos cuentan como están trabajando para relacionar esta tecnología con apps de realidad virtual usando las oculus rift. Aquí tenéis un ejemplo. En su web tenéis muchos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!