Searching...
martes, 19 de febrero de 2013

Hoy la #guappi de Inés

Tenemos el placer de estrenar sección en el blog del Proyecto #Guappis.
En ella aportaremos artículos creados por amigas, compañeros de trabajo, 
mamis, tíos, abuelas, hermanos 
que compartan con el equipo un artículo sobre una aplicación 
que pueda ser utilizada en el aula.
La dejaremos escrita con su voz y su estilo.


Hoy os presentamos iDeas for Writing una #guappi recomendada por mi compi de mil y una andanzas: Inés Andrés, @lajaines en twitter y autora del blog Lengüetrazos

Gracias Inés por tu sonrisa y alegría, por todo.





En los últimos meses me ha entrado el gusanillo de la escritura y al caer el iPad en mis manos he estado enredando con diferentes apps sobre ese tema. El otro día encontré iDeas for Writing y desde entonces ando enganchada con los ejercicios de creación literaria que propone. Es como tener muchos talleres de escritura en un solo sitio.

Todo se organiza en base a un Disparador Creativo y un taller de escritura. El Disparador tiene cuatro secciones distintas (Primeras líneas, Título, Personajes y Cinco palabras) que proporcionan la chispa inspiradora para nuestro texto y en el taller se nos plantean diferentes tareas para ejercitar la escritura creativa en base a lo que el Disparador nos ha proporcionado. Cada apartado de los talleres recoge nivel bajo, medio y alto y varias actividades diferentes.

Podemos guardar las selecciones que hagamos en el Disparador Creativo y hacer uso del cuaderno que nos proporciona para escribir, donde también podemos ir tomando notas. En este vídeo podéis haceros idea de cómo funciona.



Me parece una aplicación muy, muy guappi para todos aquellos que disfrutan escribiendo y también para llevárnosla al aula y trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos de todas las edades.

Solamente está disponible para IOS y su precio es de 1,99. Está desarrollada por Literautas, donde encontraréis más información y el acceso a su blog, con propuestas sobre cómo trabajar la escritura en el aula.

Artículo escrito por @lajaines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!