Searching...
lunes, 6 de julio de 2015

Talk Around IT

   Empezamos el caluroso verano. Eso sí, algunos no paramos y seguimos investigando en el amplio mundo de las apps educativas.
He tenido la suerte de encontrarme con una gran aplicación, os explico a continuación sus características y la experiencia que he tenido con ella.
La aplicación se llama Talk Around IT

   Talk Around It  dirigida para personas con dificultades del habla y lenguaje, producida como consecuencia del derrame cerebral, autismo, ictus, demencia, Alzheimer o la afasia, entre otros.
Trabajamos: expresión oral, semántica, desarrollo comunicativo, autonomía, atención, concentración, vocabulario, creatividad, trabajo individual y en parejas, seguimiento de instrucciones, respeto de turnos.

 
 - La tienes en versión gratuita y de pago. La versión gratuita de Talk Around It incluye voz real grabada, 10 imágenes y 90 pistas, opción de crear una lista de favoritos y pruebas e informes de progreso de acceso instantáneo a los datos del usuario. La versión de pago cuenta con más de 100 imágenes, permite realizar test de las palabras favoritas, de 10 y 50 palabras. Ambas versiones permiten ver el progreso del usuario en el vocabulario adquirido por semana, mes y año.
- En la biblioteca podemos  personalizar las imágenes según los intereses del usuario, nos permite: restaurar/ ocultar la imagen de los ejercicios y añadir/eliminar la imagen a favoritos.
Las imágenes son reales, con unos colores y formas adecuados para todas las edades.



 - La app se puede encontrar  en 5 idiomas, español, inglés británico, inglés americano y hindi. El precio de la versión completa es solo de 19,99 €. Es una app innovadora, la mayoría de este tipo de apps son traducidas por el traductor de google, en nuestro caso cada app ha sido desarrollada con la colaboración de nativos. Esta disponible tanto para iOS como para Android, también disponible para Mac. La app es para el aprendizaje de la expresión oral.

Os dejo los enlaces para descargar la aplicación:

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neurohero.taitlight.es

IOS: https://itunes.apple.com/es/app/talk-around-it-espanol-gratis/id953086848?mt=8


- La interfaz es muy sencilla, es una app dirigida al profesional pero que también puede ser utilizada en casa para practicar con el usuario. Es altamente recomendable, el trabajo en el aula y en el hogar, para dar continuidad a nuestra labor y poder lograr un mayor éxito.


Os cuento mi experiencia con ella en mi despacho de AL:

- Mis alumnos en todo momentos estuvieron motivados al trabajar con ella, su interfaz es muy sencilla, los sonidos y colores hacen que ellos no pierdan el interés por la misma.

 
Empezamos con la imagen del lado izquierdo de la pantalla, seguidamente tenemos varios apartados:
- Preguntas útiles: Te da la opción de preguntar ( Para aquellos alumnos que no sean lectores)  el alumno o alumnos respondan. Este apartado te permite ampliar la información dependiendo del nivel de competencia de mis alumnos.  Siempre en mi aula de AL trato de extrapolar las preguntas realizadas en el colegio a situaciones cotidianas en diversos ambientes, por ejemplo, en el caso de la leche ¿ Bebes leche en casa? ¿ En qué momento del día? etc. Si el trabajo se realiza por parejas, se pueden hacer las preguntas un compañero a otro.
- Señales escritas:  Nos da la primera letra de la palabra y la palabra entera. Se puede ampliar la actividad: formando una oración que lleve la palabra, deletrearla, dividirla en sílabas por escrito, etc.
- Señales sonoras: Nos ofrece: Primer sonido, primera sílaba, suena como, sonido del objeto, información para qué sirve, frase para completar y la palabra completa. Este apartado, según sea la creatividad del maestro, nos permite mucho juego. Una vez que mis alumnos terminaban el apartado, lo hacíamos de nuevo imitando los sonidos, haciendo adivinanzas de los mismos, buscando sonidos similares, nos tapábamos los ojos y adivinaban el sonido, cantábamos la frase completa.
 
Una de las cosas que más me gusta de la aplicación es que me permite llevar informes de evolución por período de tiempo y por tipo de prueba.
 
 
Os dejo más información sobre la aplicación:
 
                         Podéis visitar Neuro Hero

 


 
Muchas gracias por vuestra atención y ¡FELIZ VERANO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!