Searching...
sábado, 9 de mayo de 2015

Touchcast. Crea y edita vídeos interactivos.

TouchCast es una aplicación para iPad que permite crear presentaciones interactivas mezclando video con contenido web.
La aplicación permite grabar un video, y añadir en él elementos tales como páginas web, mapas, fotos, secuencias de Twitter, encuestas, concursos y mucho más. Las personas que ven el vídeo pueden hacer clic e interactuar con dichos elementos multimedia, mientras que el vídeo continúa reproduciéndose.

El vídeo se graba con la cámara del iPad.

Para su edición se puede elegir entre varios temas, p.ej. el noticiero es uno de los que más gusta a los alumnos.



Tras elegir el tema, se deben insertar los títulos y vApps. Las vApss son los elementos multimedia específicos que cada usuario va añadiendo a su vídeo, como mapas, imágenes, y otros más.



TouchCast utiliza una línea de tiempo que facilita el diseño al permitir arrastrar y soltar, de una manera muy sencilla el contenido extra de títulos y vApps.

Cuando se finaliza la creación y edición del vídeo TouchCast, este se aloja en el canal TouchCast. Desde aquí se puede compartir a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. También se puede subir a YouTube como un vídeo normal (en este caso deja de ser interactivo) o guardarlo en el propio dispositivo.

La aplicación también permite previsualizar los vídeos TouchCast creados por la empresa y otros usuarios TouchCast.

Al principio, cuesta familiarizarse con el manejo Touchcast  pero jugando un poco con ella, al final te das cuesta de que resulta fácil de usar, incluso por los propios alumnos. Además, la propia aplicación de Touchcast proporciona tutoriales en inglés con lecciones sobre cómo usar la herramienta.



















Touchcast se puede utilizar en todas las materias siendo el profesor el que cree los vídeos de sus lecciones o también los propios alumnos para presentar contenidos de cualquier área, grabar informativos, documentales, book trailer o cualquier otra presentación oral multimedia. Las posibilidades son infinitas.

Touchcast se puede descargar desde el App Store. También existe la posibilidad de descargar la versión beta para Pc desde la página web.

Además de ser gratuita, de ofrecer multitud de posibilidades educativas, es fácil de usar y muy atractiva y motivadora para los alumnos. 




A continuación, dejo como ejemplo de utilización en el aula de Touchcast, los vídeos grabados por alumnos de 6º de Primaria para promocionar el turismo en un país de la UE. Esta actividad formaba parte de un proyecto final que consistía en organizar una Feria Internacional del Turismo de los países de la UE.




1 comentarios:

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!