Searching...
sábado, 9 de mayo de 2015

Crea material audiovisual con DOCERI


 Doceri es una aplicación multimedia gratuita para Apple que te permite crear narraciones digitales de una manera muy sencilla, lo que hace, de esta app, no sólo una herramienta muy útil para la creación de material audiovisual de cualquier asignatura, sino también una herramienta muy #Guappis.


  Doceri es una pizarra virtual a la que puedes subir fotos, escribir/dibujar y grabar voz. Pero lo que hace diferente a Doceri es que te ofrece la posibilidad de editar/modificar y controlar todos los trazos y huellas que hayas marcado en la pizarra. Así, si una vez acabada la presentación deseas modificarla, borrar partes o ampliarla, puedes hacerlo utilizando la “línea del tiempo”. 



   Con la línea del tiempo, puedes moverte por todos trazos y fotos que hayas incluido en la presentación y borrarlos o añadir otros sin tener que renunciar a todo el trabajo hecho y empezar de nuevo. Además, puedes añadir marcas para que la reproducción del contenido se pare cuando tú lo desees. Una vez que todo el material está preparado, puedes grabar la voz simplemente dando a “record” y dejando que la reproducción vaya al ritmo que tú has establecido (aunque siempre puedes “pausar” la grabación de voz y hacerla por partes si lo prefieres).

 Aquí dejo una explicación sobre Doceri utilizando la aplicación:



   Por último, hay que añadir que Doceri posee una versión de escritorio para ordenador (tanto Mac como Windows) que conectado a la misma wi-fi que la tablet, hace de está un control remoto. Es decir, puedes controlar el escritorio de Doceri de tu ordenador, desde la tablet, mientras andas por la clase por ejemplo. Esta versión de escritorio de Doceri necesita una licencia previo pago (aunque te dejan probarla gratis durante 30 días). 

 Como podéis imaginar, las posibilidades de Doceri dentro del aula son infinitas, tanto si el aprendizaje está enfocado en el profesor como si lo está en los alumnos dejando que ellos creen. Dejo algunos ejemplos de cómo se ha utilizado Doceri para la creación de material educativo de diferentes asignaturas durante cursos de formación del profesorado.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!