Searching...
viernes, 18 de julio de 2014

Especial Dinosaurios en Realidad Aumentada #RA #AR

Desde los tiempos de Jurassic Park (S. Spielberg, 1993) o Walking with Dinosaurs (BBC, 1999) siempre me han fascinado estos enormes reptiles.

A mis hijos y a muchos niños les encantan. Asi pues, busqué unas apps para el taller de Realidad Aumentada de #novadors14 en Gandía con la intención también de compartirlas en #guappis.

Las mejores que he probado hasta hoy por su interactividad y realismo son las siguientes:


Para iOS:

Dinosaurs Live - Se trata de una app gratuíta creada para una exposición en el Science Centre de Singapore en 2011. Se basa en 6 marcadores que debemos imprimir (a continuación os los comparto en una carpeta de Google Drive). Permiten ver y oir diferentes modelos de dinosaurios animados que reaccionan cuando tocas la pantalla. ¡Una pasada!




iDinosaurAR en iTunes - iDinosaurAR en Play (Android)

La app es gratis pero para que funcione debes conseguir un libro de Realidad Aumentada de la editorial Carlton Kids en inglés (6,99 pounds en julio 2014). Si enfocas las páginas del libro con la app van apareciendo excelentes ejemplares que puedes ir moviendo por tu entorno. A mi, por ejemplo, me encanta la bandada de Pterodáctilos. También se puede comprar un pack extra de monstruos por unos 2,50€ según vuestro sistema.



¿Os animáis a probar la Realidad Aumentada? ¿Queréis fotografiaros cerca de la piscina con un Tiranosaurio Rex enfadado?

Espero que os guste la experiencia con estos magníficos bichos y vayáis pensando en la cara de vuestros hijos/as o alumnado cuando lo vean.

Saludos y feliz verano a tod@s.

@francescnadal


2 comentarios:

  1. Excelente trabajo Francesc!!
    Yo también me apunto a la dinosAuRio mania!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juanfra, saludos y buen verano!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!