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lunes, 14 de noviembre de 2016

Plickers. Retro-alimentación en tiempo real




Es un app gratis para fomentar la participación y dinamizar las clases. La podemos encontrar tanto para IOS como para Android. Utilizando el móvil o Tablet del profesor podemos recoger las opiniones o respuesta de nuestros alumnos.

Que necesitamos para utilizar Plickers:

1    1.   Registrarnos en la pagina web de Plickers

      2.  Introducir uno a uno por orden de lista a nuestros alumnos, a cada alumno se le asigna un número, lo más sencillo es que coincida con el de clase. Se puede adjuntar un Excel con los datos de la clase.


        3.  Después imprimimos y plastificamos las tarjetas de su web. La opción de cuarenta es la mejor, imprimiremos solo el número de tarjetas que necesitamos.


      4.   Cada tarjeta contiene un número se repartirán en orden de lista a los alumnos. Las tarjetas contienen el número identificativo, que corresponde con el de introducción en la web, y  una letra (A,B,C,D) en cada lado del dibujo identificativo.


Una vez que ya tiene cada alumno su tarjeta simplemente debemos hacer las preguntas en la página web. Las preguntas son tipo test y permite hasta cuatro opciones (A,B,C,D).


    5.  Ahora  solo necesitamos la app para poder obtener instantáneamente las respuestas de nuestros alumnos. Seleccionaremos en el dispositivo, ya sea móvil o Tablet,



    6.   Planteamos las preguntas en clase, podemos proyectarla en la pared o comentarla oralmente. Los alumnos con sus tarjetas las levantan por la letra que ellos piensan que es la respuestas acertada y el profesor con su móvil o tablet recoge las respuestas.        


                                                                                                                             

Esta app permite dinamizar las clases, introducir un elemento “sorpresa” para nuestros alumnos. Se puede usar en cualquier curso de primaria.
Fuente: Página web www.plickers.com

Yo lo uso en la lectura en comun muchos alumnos cuando ellos leen, ya dejan de seguir al resto de sus compañeros, e introduciendo preguntas en modo juego “obligo” a seguir la lectura en todo momento para no fallar después

También se puede usar para repasar a comienzo de una clase, para ver que alumnos han estudiado lo trabajado el día anterior.

Es interesante el uso para conocer que alumnos no han entendido algo de lo explicado ese día, a muchos alumnos les da vergüenza preguntar en voz alta y de esa forma pueden “esconderse” un poco y atreverse a decir que no han entendido.






                                                   


1 comentario:

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