Searching...
jueves, 7 de abril de 2016

Creando vídeos con iStopMotion.


En abril de 2014 nuestra compi Inma Contreras (@inmitacs) hizo un post recopilando distintas apps de Stop Motion tanto para ios como para android. En este post me gustaría profundizar un poco en una de ellas: iStop Motion. Es sólamente para iOS, que vale 11,99 € pero es genial para crear historias en vídeo usando la técnica de stop motion (crear movimiento a partir de la suma de imágenes estáticas) de manera sencilla e intuitiva.
El funcionamiento de la app es muy sencillo. Desde la cámara frontal, la posterior o usando otro iphone o ipad (gracias a otra app llamada iStopMotion Remote camera) iremos captando fotográma a fotograma. Para facilitar el proceso de creación el app nos muestra una sombra de la foto anterior para que nos sirve de guía para hacer la siguiente.
 El app nos permite configurar varios parámetros, como por ejemplo el número de frames (imágenes) por segundo. Cuantas más pongamos más fluídos serán los movimientos, aunque más tiempo tardaremos en hacer una película. Cada uno elegirá dependiendo de la edad de sus alumnos.
 Una vez hechas todas las capturas el app permite introducir una pista de audio, o desde la galería o a través del micrófono (eso sí, como una sóla pista, por lo que la grabación tiene que ser en una sóla toma). En mi caso prefiero usar luego el iMovie para poder ir añadiendo pistas de audio acorde con la imagen.
 Una vez que tenemos el vídeo y el audio exportamos al carrete del dispositivo. En la esquina superior derecha, encima de los fotogramas, nos aparece un botón de opciones que nos permite elegir cuantas imágenes por segundo queremos que incluya, para ajustar así la fluídez del efecto. Aquí tenéis un ejemplo, en el que peques de 4 y 5 años usaron esta #guappis para explicar que son las 3 R.



Como dijimos antes, el uso de la app es muy intuitivo y sencillo, incluso para peques de infantil. Aquí podéis ver un vídeo de como fue le proceso de creación del vídeo anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!