Searching...
sábado, 19 de marzo de 2016

Expresión oral con Zoobe


Como Maestra de Audición y Lenguaje, sé la importancia que tiene el desarrollo de la expresión oral, para nuestros alumnos. Una manera muy creativa y dinámica es utilizar diversas aplicaciones para facilitar la comunicación espontánea en ellos. 
Os traigo una aplicación que he utilizado y a mis alumnos les encanta, se trata de la aplicación Zoobe. 
Es gratuita, está presente tanto en Google Play como en Apple Store y si quieres puedes comprar dentro de ella otros escenarios, pero la verdad es que la versión gratuita funciona estupendamente. 
Zoobe tiene una variedad de personajes, para escoger, algunos te permiten personalizar, rostros y fondos. Os dejo los enlaces para que os la podáis descargar.


Zoobe Google Play 

Zoobe en Apple Store

Nosotros en nuestra sesión de Audición y Lenguaje la hemos utilizado de la siguiente manera:
a) Nuestra aula se convirtió en un plató de televisión. Cada alumno realizó su cabecera de telediario y yo :) no podía quedarme sin utilizarla y he creado la presentación. 
b) Realizamos varias entrevistas a sus compañeros de IES y el apartado de evaluación lo hemos hecho de forma oral y también hemos utilizado la aplicación, para grabar a nuestros invitados. 
c) Cada alumno escogió su propio avatar, según sus intereses. 
d) Una de las funciones que más me gusta de la aplicación es la facilidad con la que me permite compartir por las diversas redes sociales, puede hacerse de forma inmediata, logrando así una interacción con nuestros seguidores. 
Una vez terminado nuestro programa de TV :) He realizado un montaje de todos los vídeos creando una película, utilizando Imovie. Espero que os guste.

Ahora a subir el volumen de vuestros altavoces, ir a por palomitas y a disfrutar :) 




1º Vídeo Presentación y cabeceras de ReporTEAndo.

        

2º Video La entrevista con imágenes


          

 Audio de la entrevista :)

 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti y a tus chicos!!! Gran trabajo. Me encanta��. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!