Searching...
domingo, 13 de diciembre de 2015

Un deseo por Navidad

Tenemos una aplicación fantástica para disfrutar en estas fechas. La hemos conocido gracias a la recomendación de nuestro amigo José Manuel Marcos, pero ¿quién es él? José Manuel Marcos es Logopeda del CPEE Alborada. Proyectos en los que trabaja y ha trabajado: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC, Proyecto TICO, Proyecto Comunica,AraWord, AraBoard, Proyecto IRIS.
 Os dejo su Web, por si queréis conocer un poco más su trabajo. Web

A continuación os dejo con la explicación que nos hace José Manuel sobre nuestra guappinvitada:

 "Un deseo por Navidad", cuento con pictogramas interactivo y gratuito para Android e iOs.


Aquí va un fantástico regalo de Navidad, que nos llega a través de Smile And Learn; "Un deseo por Navidad" . Almudena González, psicóloga educativa de esta compañia, nos ha escrito un correo en el que nos invita a descargar gratuitamente este fantástico cuento que han adaptado con pictogramas de ARASAAC.


El cuento es interactivo y tiene varias opciones de configuración muy detalladas. Las láminas y las animaciones son fantásticas. La adaptación de los textos con pictogramas están muy bien realizadas y, aunque ocupan media pantalla durante su lectura (para poder trabajar el contenido con nuestros chicos y chicas), al final de cada escena desaparecen los pictogramas y podemos pulsar sobre todos los elementos de la pantalla para ver las interacciones. 






Quién sabe si de aquí puede salir una nueva colaboración para proyectos futuros de adaptación de cuentos con pictogramas para dispositivos móviles. 

Así que ya estáis descargándolo, porque igual conseguimos el objetivo. Si entre todos hacemos publicidad y le damos buenos comentarios y puntuaciones, seguro que nos adaptan algunos cuantos más :)

Si es que hay gente muy maja por ahí y dispuesta a ayudarnos en lo que sea. Sólo hay que tocar la fibra sensible que todos tenemos dentro y tener buenas ideas en el saco.

El cuento está disponible para Android e iOs.

Android Descargar app        IOS  Descarga app

Os dejo unas capturas que he hecho directamente desde mi tablet.

Muchas gracias a Almudena y a Smile And Learn :)


                                                                  José Manuel Marcos 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!