Searching...
domingo, 27 de septiembre de 2015

Toca Nature: siente la naturaleza

Hace tiempo que tenía pensado hablar de alguna de las fantásticas aplicaciones que desarrolla Toca Boca, de las cuáles muchas de ellas las habréis visto por aquí y hoy es el turno de una app verde.

Toca Nature desde mi punto de vista lo definiría como una especie de app de creación o más bien un videojuego de simulación.

Nos permite crear y explorar un pequeño mundo formado por elementos naturales de diversa índole, como lagunas, montañas, árboles, animales, los cuáles conviven en distintos hábitats.

Como en muchas otras, la forma de jugar sería individual, pero es posible trabajarla dentro del aula (con alumnado de primaria) por parejas o en grupos de tres, debido a su interacción.
Si trabajan en equipo, cooperarán y dialogarán mientras crean conjuntamente sus propios entornos naturales.
Se les puede ofrecer la oportunidad de organizarse como quieran, establecer sus propias reglas o roles incluso (si la actividad planteada lo requiere). Una posible propuesta a trabajar sería:
  • Observar conjuntamente dentro de esos entornos los tipos de árboles y plantas. 
  • Explorar los comportamientos de los animales en lo relativo a su alimentación.
  • Una vez terminado lo anterior, hacen una puesta en común, para debatir cuestiones relacionadas con las posibles diferencias que nos podemos encontrar entre las actuaciones de los animales en la vida real con los del juego o también como las transformaciones del hábitat están afectando a la vida de los seres vivos, entre otros posibles temas relacionados.
Otra opción interesante que nos permite es tomar fotos cuando queramos, por lo que esta guappis puede ayudar a iniciar una actividad de creación de una mini enciclopedia de animales y plantas, la cual podemos llamar Anima-plantario. El Anima-plantario puede contener:
  • Una foto de un animal y especie vegetal del juego.
  • El nombre.
  • Una pequeña descripción de su aspecto, alimentación (en el caso de los animales) y lugar donde habita. 
Esto solo son dos pequeñas ideas, ya que al ser tan intuitiva, y favorecer la creatividad se nos pueden ocurrir muchos otros usos, así que desde ya recomiendo que lo uséis en el aula o en familia.



Disponible en google play app store y amazon a un precio de 2,99 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!