Searching...
martes, 4 de marzo de 2014

Webquest Creator 2

Se trata de una segunda versión del generador de webquests con una interfaz renovada y totalmente actualizada. Es una aplicación web y aunque no hay una versión para tablets o smartphones se puede utilizar desde el navegador ya que es totalmente compatible con los navegadores de los dispositivos.

Es una herramienta estupenda para que el profesor pueda crear sus webquests, miniquests, cazas del tesoro o cualquier otra actividad TIC 2.0 y que luego los alumnos la trabajen.



Además, aunque es muy reciente, apenas tiene un mes de funcionamiento ya dispone de más de 600 usuarios que han publicado sus actividades y están al alcance de todos.

Las webquests creadas quedarán alojadas en el servidor aunque tenemos la posibilidad de descargarla en un archivo comprimido para utilizarla donde queramos.

El generador nos facilita la estructura de la actividad y dispone de un gran gestor de archivos que nos facilitará la tarea de edición y alojamiento de archivos.

También dispone de un editor de expresiones matemáticas on-line que generará la expresión y la incluirá en forma de imagen en el lugar que indiquemos.

Os animo a visitar la web y ver el contenido que tiene y a los que se atrevan, que se registren y creen sus propios materiales.

Todos los materiales elaborados con Webquest Creator 2 tienen una guía didáctica y un apartado de comentarios que pretende ser de utilidad para aquellos otros docentes que vayan a utilizarlos.

En http://webquestcreator2.com/pages/show/acercade se puede encontrar más información sobre el tipo de cuentas de usuario y sus posibilidades así como un manual en formato pdf y html, vídeos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!