Searching...
domingo, 2 de junio de 2013

Thinglink - crea imágenes interactivas, ahora también en el iPad

Thinglink es un programa web que nos permite enriquecer con links nuestras fotografías. Es uno de mis favoritos, y tiene un gran potencial para utilizarlo en educación. El servicio gratuito nos permite convertir cualquier imagen en interactiva, añadiendo pinmarks digitales a la misma. Estos pinmarks pueden incluir texto, enlaces, vídeos... que se activan cuando los tocas sin dejar de ver la imagen. Estas imágenes posteriormente se pueden compartir e insertar en páginas web o blogs compatibles con java. Actualmente ya funcionaba con el navegador del iPad. Desde esta semana este gran servicio ya está disponible como una aplicación gratuita para el iPad.


La aplicación nos permite importar imágenes desde el carrete del iPad o hacer de nuevas para convertirlas en imágenes interactivas. Después de seleccionar una imagen hacemos "tap" en la misma para añadir puntos de posición interactivos. Cada pinmark que agregas puede incluir texto  o enlaces de vídeo. Una vez finalizada podemos elegir publicar nuestra imagen como pública o mantenerla en privado en nuestra cuenta Thinglink. En este último caso, deberemos registrarnos con una cuenta en Thinglink, la podemos crear utilizando una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook.
Es cierto que la app no tiene tantas posibilidades como el programa web, pero imaginamos que es un primer paso para acabar de integrar, en un futuro, todas las otras utilidades también al ipad.



Algunos de mis alumnos han utilizado el programa para "enriquecer" un mapa añadiendo puntos de interés, indicar las partes de una flor, presentar videos sobre una imagen de línea de tiempo, o incluso hacer una portada de trabajo interactiva con audio y todo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!