Searching...
lunes, 5 de noviembre de 2012

Find Me

Find Me es una aplicación gratuita creada para trabajar la habilidad social de estar atento a la gente con niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y ha sido diseñada por investigadores de la School of Education at Edinburgh University.

La app trata de mantener la atención del niño en una persona concreta haciendo que la señale con el dedo en diferentes escenarios, aumentando la dificultad a medida que avanzan las pantallas. A medida que el jugador va pasando pantallas aparecen objetos para distraer su atención como flores, pájaros y otros objetos, el reto es seguir encontrando al personaje. Tras cada logro hay una recompensa que puede ser un vagón de tren, formas geométricas o personas, y al conseguir unos cuantos logros hay una animación de premio. También se puede cambiar de personaje y elegir la voz que vas dando las órdenes. Todos estos cambios se realizan desde el apartado de configuración que aparecerá en pantalla pulsando varias veces en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Es una app muy sencilla, pero en nuestro caso es bueno que así sea, ya que de este modo podemos trabajar con alumnos de diferentes edades y capacidades intelectuales, adaptando la dificultad de la app en función del alumno con el que trabajemos. Además, aunque está pensada para trabajar con alumnos con TEA, es una herramienta útil con otros alumnos con problemas de atención y concentración.

Es una aplicación que puede ser de gran utilidad en el aula ya que se puede extrapolar a otros aspectos del día a día de la escuela, por ejemplo a hacer lo mismo con la profesora en una salida, a mantener la atención en una tarea, etc. 

1 comentarios:

  1. Gracias por esta información y por la aplicación. Atte.Artemisa Sánchez

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!