Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

DR. PANDA HOSPITAL

Como lo prometido es deuda, en mi segunda aportación continuo con la saga de Dr. Panda.
 Hoy os presento Dr. Panda Hospital una aplicación para alumn@s educación infantil  (DE 2 A 6 AÑOS).

Disponible para IOS y ANDROID, contando con una VERSIÓN LITTLE ( gratuita ) y una VERSIÓN AMPLIADA ( 1,59 € ).
Disponible en 7 idiomas diferentes ( Español, Chino, Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Japonés ) para que nuestros alumn@s trabajen en otro idioma.

En esta aplicación el alumn@  :

• Coloca inyecciones.
• Cura la varicela.
• Ayuda a encontrar y a corregir los latidos del corazón.
• Ayuda a curar los huesos dañados usando rayos X.
• Remueve los elementos que los pacientes han tragado.
                                 • Mide la presión arterial.
                                 • Cura los ojos enrojecidos.
                                 • Examina las orejas infectadas.
                                 • Cura dolores de estómago.
                                 • Ayuda a ordenar los instrumentos médicos.


APLICACIONES DIDÁCTICAS

Esta aplicación es perfecta para potenciar en nuestros alumn@s el JUEGO SIMBÓLICO, primordial en estas primeras edades.
 Con Dr. Panda hospital los peques imitarán el día a día de un doctor o un veterinario reproduciendo modelos , acciones y situaciones que ya conocen.

Podrán profundizar y conocer más de cerca el OFICIO DE MÉDICO ( tareas, vestimentas, aparatos y materiales... )

A nivel curricular esta aplicación nos servirá a los docentes de Educación Infantil para trabajar con nuestro alumnado principalmente en el
 Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Y más concretamente en el bloque

EL CUIDADO PERSONAL Y LA SALUD

Posibilitando que los peques sean capaces de:

  • Establecer relaciones entre algunas enfermedades habituales y los efectos que producen sobre el estado físico del cuerpo. 
  • Describir algunas consecuencias negativas para la salud que pueden tener hábitos poco adecuadas.

  • Identificar conductas de prevención de riesgos en los entornos más habituales de su vida cotidiana.
  • Discriminar entre acciones favorecedoras y contrarias al mantenimiento de la salud.
  •    Manipular  progresivamente de una manera más autónoma  los utensilios relacionados con la higiene y los alimentos.

  •   Participar en la elaboración de normas relacionadas con los hábitos saludables.

  • Tomar conciencia de sus propias limitaciones como vía de prevención de accidentes

  • Mostrar una  actitud tranquila ante los cuidados recibidos en situaciones de accidentes o enfermedades.
  • . Valorar positivamente   la ayuda que pueden prestar los adultos en situaciones de dificultad o enfermedad.
También esta aplicación nos permite trabajar con nuestros alumn@s un aspecto muy importante en estas edades : LOS MIEDOS.
Uno de los más frecuentes es la visita al médico, revisiones ( vista y oidos ), vacunaciones propias de esta edad...
Con esta aplicación podrán familiarizarse con estas prácticas y que les resulte más agradable la visita al pediatra.
Y por último y no menos importante, la interacción con la aplicación hará que en nuestros alumn@s se potencie su competencia digital.
Os dejo un video  para que conozcais y exprimais mejor esta aplicación.
Besitos , en esta semana os presentaré Dr. Panda Enéñame. Un guappi saludo.





  

3 comentarios:

  1. Me alegro que te guste la guappi, ya me contarás cuando la pruebes con los peques.

    ResponderEliminar
  2. Sara es genial, me encanta el post.
    Como te comenté yo ando buscando #guappis para android en forma de juego que se encaminen a esto, bien sea para tratar los hábitos de higiene, alimenticios, para proteger el medio ambiente, etc, pero no las encuentro tan fácilmente.
    Así que muchas gracias la pruebo y quizás le hago un hueco más adelante en mi blog de videojuegos aplicados a la educación y si fuera así te lo haría saber y te citaría por supuesto.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis