Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Perfect Video - Editor de vídeo y presentaciones audiovisuales.



Perfect Video es un editor de vídeo y creador de presentaciones audiovisuales gratuito para iPhone y iPad.
Perfect Video presenta unas herramientas de edición muy sencillas y simples que te permiten recortar, girar, hacer zoom y añadir texto a tus vídeos de una manera rápida y muy sencilla. Así mismo permite elegir transiciones, elegir la duración de cada diapositiva y de cada clip de vídeo y añadir voz y música según te convenga. Una vez finalizada la edición del vídeo, puedes guardarlo en el carrete y compartirlo con el mundo a través de email o vía Facebook, YouTube e Instagram.
                                                                                

    























Perfect Video me resulta una opción muy recomendable como editor de vídeo y creador de presentaciones para iPad  y iPhone ( una buena opción gratuita a iMovie) ya que puedes crear vídeos de una manera muy rápida, es muy fácil de usar, las herramientas de edición son buenas y el resultado muy fácil de exportar. 

CARACTERÍSTICAS:
-          Te permite rotar los clips de vídeo.
-          Puedes añadir textos y subtítulos a vídeos y fotos.
       Añade diapositiva en blanco entre clips y fotos (se le puede añadir fotos y texto).
-          Fundido de entrada y a negro tanto de música como de las grabaciones de voz.
-          Variedad en las transiciones entre clips de vídeo o de fotografías.
-          Permite hacer zoom tanto en los clips de vídeo como en las fotografías.
-          Puedes añadir efectos de sonidos.
 
ACTUALIZACIÓN: En la última actualización de la aplicación, se han introducido algunos cambios como el hecho de poder dividir los vídeos. Desgraciadamente, no esta la única novedad. Uno de los mayores cambios es que ya sólo permite guardar en el carrete vídeos de una duración de hasta 30 segundos. Para guardar vídeos de mayor duración hay que pasarse a la versión Pro. Por una única compra de 2,99 euros, la aplicación te permite guardar vídeos con duración ilitimada y sin marca de agua.

sábado, 10 de octubre de 2015

Ozobot ¡robótica y guappis unidas!


En este post vamos a combinar dos elementos super #guappis: un robot educativo y varias apps (disponibles para iOS y Android). 
El Ozobot es un robot educativo muy versátil que nos ofrece un montón de posibilidades, pudiendo adaptarse así a todas etapas educativas. A diferencias de otros robots educativos su tamaño es muy pequeño (más pequeño que una pelota de golf), lo que permite utilizarlo encima de una superficie más pequeña.

La principal característica de este robot educativo es que sigue líneas y reconoce patrones de colores para realizar acciones. 

Dependiendo del color del camino, la luz LED del ozobot se pondrá de ese color. Las líneas se pueden realizar con cualquier rotulador que haga un trazo  un poco grueso y continuo.



Para los alumnos de infantil es ideal para añadir un componente motivador al proceso de grafía de las letras, ya que una vez escritas en el papel sirven de circuito para estos pequeños robots.


 

Al adquirir nuestro Ozobot nos trae una planilla para poder comprobar de lo que es capaz. 
Además en la página web de Ozobot podemos encontrar un apartado llamada Print and Play donde hay un montón de plantillas con distintos códigos que harán que los Ozobot realicen distintas acciones (cambiar el color de luces, de velocidad, de dirección en un cruce...).


A parte de superficies lisas como papel o cartulina, el  Ozobot también se puede usar encima de una tablet (como dijimos al principio del post android o ios) usando sus dos apps:


Esta app ofrece tres actividades que permitirán exprimir al máximo las posibilidades del Ozobot. Podremos crear recorridos donde introducir códigos y ver de lo que el robot es capaz.






En otro apartado de esta app podremos jugar a un puzzle donde los alumnos tendrán que ordenar las piezas para conseguir que el robot llegue del punto del partida al punto final.
Y además, también podremos comprobar como el Ozobot recorre divertidos laberintos, y hasta podremos jugar por turnos.


La otra app con la que podemos usar el Ozobot es OzoGroove, una divertida app donde podremos ver al robot bailar divertidas coreografías.
Y por último, por si todo esto no fuera suficiente el Ozobot nos permite programarlo usando una consola online en http://ozoblockly.com/ En esta web podremos introducir una serie de comandos para que luego el ozobot los realice sin necesidad de seguir caminos o líneas. Para cargar las órdenes no necesitaremos ningún cable, sólo con pegarlo a la pantalla, gracias a unos códigos de colores, el robot reconocerá lo de que debe hacer, pero sólo si pulsamos su botón dos veces, si lo pulsamos sólo una vez seguirá siguiendo líneas como explicamos.

Si os interesa este súper robot educativo, podéis contactar con ellos por Twitter, ya que en principio no venden fuera de estados unidos, aunque si le exponéis vuestro caso os podrán ayudar a conseguir vuestro Ozobot.