Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Dibuja y explicanos tu deseo para el 2015...

Este año en la fiesta de Navidad de nuestra escuela, "Matí de Nadal", hemos echo un taller con ipads. Si en el curso pasado mezclamos creatividad y realidad aumentada, este año hemos querido que los nin@s nos expresaran sus deseos para el nuevo año y luego nos lo contaran.
Así ha sido nuestro taller:

  1. Los niños pensaban su deseo para el 2015 y lo plasmaban dibujándolo en los ipads con la aplicación Drawing with Carl. (mirar la entrada de Rosa Aparicio)
  2. Luego les pedíamos que nos explicaran su deseo mientras los filmábamos con un ipad sobre un fondo de croma verde.
  3. Enviamos a otro ipad el vídeo con el deseo y la imagen del dibujo para plasmarla sobre el croma. Para ello hemos utilizado la aplicación Green Screen.
  4. El clip final de cada niñ@ con su deseo/dibujo lo añadimos a un proyecto de iMovie para ir editando todo el vídeo.
Todo este flujo entre ipads lo hemos realizado a través del Bluetooth, usando la utilidad Airdrop de los dispositivos.
Ha sido una experiencia muy chula, a los chavales les ha gustado poder plasmar su deseo en un dibujo usando el ipad, pero aún más cuando podían contarnos su deseo y verlo plasmado sobre ellos.
Aquí tenéis el resultado



Y este fue el vídeotutorial para mostrarles el proceso a los niñ@s y sus familias.


 Pues nada, los mejores deseos a tod@s para el 2015!!!
Un abrazo! ;-)
Manel Sayrach
@msayrach

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tiggly Counts. Regletas matemáticas digitales



Tiggly counts es una nueva guappis genial para trabajar la lógica-matemática en infantil y primer ciclo de primaria. Una fantástica iniciativa que mezcla apps con piezas numéricas a modo de regletas que los peques tienen que manipular. Esta herramienta sigue la línea de otras guappis de las que ya hablamos en este blog como osmo y Tiggly Shapes.
Tiggly Counts presenta 3 guappis geniales para trabajar conceptos matemáticos: números, cantidad, descomposición... 
Las tres son gratuítas y se pueden jugar también sin las piezas. Son muy accesibles y fáciles de usar. Ideales para jugar tanto individualmente como en pequeño o gran grupo.

El idioma de las apps es el inglés, pero casi no supone un obstáculo para los peques.


Tiggly Chef. Divertidísima app en la que el chef enseña a cocinar platos divertidísimos con distintos ingredientes.


Tenemos tres niveles de dificutad según las instrucciones que nos de el chef:

Nivel 1.

Nivel 2.

Nivel 3.




Tiggly Addventure. En esta app deberemos ayudar a un divertido personaje a llegar a casa de su abuela y entregarle una manzana. Para ello con las piezas le ayudaremos a superar distintos obstáculos. Haremos puentes, escaleras...
Presenta dos niveles de dificultad. En el primero podremos utilizar las piezas libremente, mientras que en el segundo deberemos atender a secuencias determinadas (series de dos, de tres, etc..)

Nivel 1.





Tiggly Counts cardtoons. Es la app más creativa. Con cada una de las piezas generaremos círculos que colocados en su sitios crearán mini historias muy divertidas.





Las posibilidades que ofrece para trabajar los números son infinitas, y lo mejor de todo, al ser de forma jugada, los aprenderán casi sin darse cuenta.