Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Labo Fabric Friends. Crea muñecos y juega con ellos.


Si hace un par de semanas hablamos de Labo Pebbles Art en este post vamos a conoce Labo Fabric Friends (otra #guappis de nuestros amigos de @Labo_lado).
Labo Fabric Friends es un app genial que mezcla la creatividad para crear personajes con la aplicación de conocimientos para superar distintos tipos de juegos.
La mécanica es muy sencilla:
Primero debemos seleccionar  que personaje queremos crear de entre once posibles.
Una vez que eligamos con que nuevo amigo queremos jugar iniciaremos el proceso de creación en el que deberemos recortar las piezas que lo componen, montarlo como un puzzle y personalizarlo con complementos.



Una vez que lo tenemos creado a nuestro nuevo amigo podemos jugar con el a uno de los seis juegos que nos ofrece esta #guappis:
1. En el tirachinas deberemos disparar tomates a los personajes del juego. Eso sí, deberemos tener cuidado porque hay algunos que salen con banderita blanca en son de paz, y no le deberemos disparar. Genial para trabajar la atención.

 2. En este juego debemos elegir entre cuatro opciones la respuesta correcta. A veces serán preguntas de números (conteo y sumas) y a veces deberemos leer el nombre de uno de los cuatro animales.
 

3. En el juego de Se busca los animales se esconderán y deberemos ir encontrándolos a medida que aparece su imagen en el cartel de búsqueda. Genial para trabajar la memoria.


4. En este juego debemos pulsar las caras amarillas para que nuestro personaje baile. Pero hay que darle en el momento justo, ya que si le damos cuando esta apareciendo o esperamos mucho no contará para la puntuación. Genial para trabajar la atención y la paciencia.

5. En el juego del saltador, nuestro personaje tendra que ir saltando de un lugar a otro salvando obstáculos y pisando bichos malvados para recopilar manzanas. 

6. En el juego de piedra, papel y tijeras echaremos una partida contra el personaje que hemos creado. El tiempo para responder es de 4 segundos, genial para darle tiempo de pensar a los peques.
Una vez que hemos jugado con nuestro nuevo amigo se guarda en la galería de la app, pudiéndola exportar al carrete también. Por todo lo que ofrece esta guappis es ideal para los peques de infantil y de primaria.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Crea y comparte frases con Notegraphy




Podríamos decir que Notegraphy es un servicio de creación de pósters en línea que cuenta con aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y también IOS.

Para utilizarla requiere de registro, es decir, tienes que crearte previamente una cuenta con usuario y contraseña, y necesitamos conexión a internet no solo para compartir las creaciones sino también para realizarlas.

Tiene muchísimas opciones de estilo (que constantemente se van ampliando) que podrás escoger a tu gusto para cada ocasión.


En el aula puede resultar muy útil para crear carteles para nombres de equipo, alumnos/as, abecedarios, objetos que empiezan por la misma letra, frases del día, normas de aula, poemas, normas ortográficas...

Su uso es tan sencillo que permite que sea el propio alumnado el creador de todas estas opciones y más, por eso es una verdadera #guappis.


¿Se te ocurre alguna otra idea de uso? Compártela con nosotros :)


jueves, 19 de febrero de 2015

COMPONIENDO Y CREANDO CON STAR COMPOSER

Os presento la #guappis Star composer, disponible para iphone e iPad y ¡gratis!.
Permite a nuestros alumnos crear una composición fácil con pistas de batería, teclado, guitarra eléctrica, bajo y ¡voz!.
¡Creatividad asegurada!



Este vídeo muestra el trabajo de un grupo de 3º de primaria tras la lectura del resumen del 3º capítulo de la 2ª parte del Quijote; ya que estan coloborando en el proyecto El Quijote con las TIC.

domingo, 8 de febrero de 2015


Labo Pebble Art. es una #guappis que encierra un montón de sorpresas que ofrecen mucho más de lo que puede parecer en un primer momento.
Cuando entramos en la aplicación nos encontramos 22 modelos o figuras, hechos formas de piedras, para jugar con ellas.
En cada figura deberemos montarlas como si fueran un puzzle, y luego decorarlas a nuestro gusto, con diferentes colores y diferentes trazos.



Una vez decoradas viene lo más divertido, jugar a un minijuego. Dependiendo de la figura que elijamos, encontraremos distintos minijuegos, lo que hará que nuestros peques quieran probar todas las imágenes para descubrirlos todos. De entre los distintos minujuegos hay: 
Juegos de evitar obstáculos
 De emparejar insectos iguales

De comer gusanos verdes.


De crear música.

Además, en alguno de los juegos deberán solucionar situaciones o problemas para poder ganar más puntuación, lo que hará que nuestros peques tengan que desarrollar estrategias para superarlas.

domingo, 1 de febrero de 2015

Aprendemos a contar con Marbotic


Ya hace un tiempo que trabajamos en clase con las Apps 10 dedos y Hasta 100 (disponibles para iOS y para Android en ESTE ENLACE), que son magníficas para trabajar el conteo, la asociación cantidad-grafía, el reconocimiento de números, la iniciación a la suma, la descomposición numérica... Y todo ello utilizando sus propios dedos, ya que la interfaz es multitáctil.

Pero ahora, MARBOTIC presenta este material manipulativo: unos números de madera con los que las actividades resultan aún más motivadoras:



Las Apps tienen el mismo nombre que las que se utilizan sin los números, pero se diferencian porque tienen una estrellita en la esquina inferior derecha y estas son GRATUÍTAS.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PROPONEN?

La App 10 dedos tiene tres modalidades de juego, cada una de ellas con dos niveles (aprender y jugar): asociación cantidad - grafía, reconocimiento de números e iniciación a la suma. LO MEJOR: que los niños manipulan, que está en castellano, el apoyo audtivo que refuerza el aprendizaje, la interfaz sencilla para que los niños la utilicen de forma autónoma...


En el "modo aprendizaje" se trabaja básicamente con refuerzo auditivo: al colocar un número sobre la pantalla nos dice qué número es, nos muestra la cantidad de objetos correspondiente o fabricamos nuestras propias sumas explorando con las distintas piezas.
En el "modo juego" nos propone una serie de actividades que tenemos que resolver: buscar el número que nos pide, contar objetos y buscar el número correspondiente a esa cantidad o resolver las sumas que se nos proponen.


La App Hasta100, indicada para niños a partir de 5 años, eleva el nivel de dificultad a números de dos cifras, permitiendo trabajar la descomposición numérica, unidades y decenas, serie numérica, etc.

Podemos trabajar CON GRAFÍAS o CON CANTIDADES, y en cada uno de esos modos de juego tenemos tres niveles de dificultad: POLLITO (fácil), GALLINA (medio) y GALLO (difícil).

CON GRAFÍAS

NIVEL POLLITO: Componemos en la pantalla con las piezas el número que queremos y la App nos lo sitúa en la serie numérica y nos dice (de forma oral y escrita) cómo se llama el número.


NIVEL GALLINA: En la serie numérica superior nos ocultan un número que debemos averiguar y componer en los recuadros.



 NIVEL GALLO: Debemos componer correctamente el número que se nos indica. Una vez hecho, nos lo localiza en una serie numérica.



CON CANTIDADES

NIVEL POLLITO: Componemos el número que queramos y nos lo descompone en decenas y unidades.




NIVEL GALLINA: Nos proponen un número del que debemos indicar las decenas y unidades correspondientes.




NIVEL GALLO: Partiendo de la descomposición numérica, debemos averiguar de qué número se trata.



En la web de Marbotic y en su canal de Youtube podéis ver más información sobre estas Apps.